Despertando en nuevos prados, sí con mi coach!

lake-2035687_1920Hace algún tiempo, me escribió uno de mis clientes, contándome el significado que estaba viviendo durante el proceso de coaching, y que ahora comparto con vosotros.

“La mañana era soleada; uno de esos días primaverales que a veces regala el invierno, así es que decidí marcharme al campo a buscar setas. Después de unos minutos llegué al prado en el que suelo encontrar habitualmente setas en abundancia llegada esta época. Pateé los caminos, sin apenas apreciar la belleza de los arroyos ni sus secretas sinfonías; el trino de los pájaros que tras mi paso huían. Pero anduve y anduve y llegué al final del prado…y no encontré ni una sola seta. Mal día, me lamenté. Y seguí caminando. A mis pies un nuevo prado, verde y colmado de aromas, me abría sus puertas. Nunca había pisado este prado. Jamás había buscado setas en otro prado que no fuera el mío. Sin embargo, aventuré un paso y después otro y me fui adentrando en el nuevo prado.

Mientras caminaba pensaba: si mi primo Pedro después de tanto tiempo es feliz en su trabajo, ¿por qué no he de serlo yo? Si escucho en ocasiones la destreza de mi vecino al tocar su instrumento de manera tan brillante, ¿por qué esa facultad habría de estarme vetada?.

En esos y en otros pensamientos andaba enfrascado cuando me detuve en mitad del nuevo prado y, al agacharme, vi una preciosa y tierna seta. Admiré su color, aún brillante por el rocío de la mañana. A su lado otra seta -más pequeña- se escondía. Y hubo otra más…y aún otra. Y pronto recolecté tantas setas, que la cesta se hizo pequeña para albergarlas.

De vuelta a casa, pensaba en mis pequeños hábitos y seguridades que a veces me impiden salir y descubrir nuevos horizontes, nuevos prados, nuevos retos plagados de lo que busco. Y entonces, comprendí, cuan cerca estaba de alcanzar lo que deseaba y que estaba trabajando en este precioso camino que estamos haciendo juntos”.

Desde mi experiencia como coach, entiendo que el proceso debe ser así, cercano, cotidiano, accesible, que nos haga mirar en nuestro prado habitual y salir a encontrar lo que queremos en el ámbito profesional, aun pasando a otro prado desconocido.

A mí, me gusta tener cerca a las personas y cosas que tienen un significado especial para mí, que quiero, que me hacen sentir bien, que me ayudan a crecer, a avanzar, a superar miedos, a equilibrarme, a encontrar respuestas, a aportar valor, a diferenciarme, a estar más contento, a disfrutar de las pequeñas cosas, a valorar quién soy, a relajarme, a aprender, a curiosear, a escuchar mejor, a ser flexible, a tener nuevas sensaciones,……

A veces, necesito contrastar algo, un pensamiento, una situación; que me ayuden, que me escuchen, que me animen a enfocarme en la solución y no tanto en el problema … Es entonces, cuando valoro el estar acompañado por un coach que me hace ver la misma situación desde otras perspectivas, a salir de mi prado, a encontrar setas si ese es mi objetivo”.

Lo importante es dónde quieres estar, dónde quieres llegar, si quieres cambiar tu actitud, si te atreves a tomar decisiones, si sabes qué quieres.

Dentro del ámbito comercial, tan importante es escuchar, como generar pensamiento lateral u opciones. Eso sólo se consigue con la toma de conciencia y con el entrenamiento. Prefiero seguir como estoy o ¿quiero mirar hacia otros lados, descubrir nuevos horizontes, nuevas herramientas, nuevas maneras de hacer ?

¿Quiero despertar y comenzar a hacer lo mismo de manera diferente? Entonces, ya nada será igual.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
Concha Hidalgo

Concha Hidalgo

Concha Hidalgo, psicóloga y coach, con máster en diferentes ámbitos: RRHH, Psicoterapia y Neurociencia. El valor por el que rige su vida es el aprendizaje; su lema “si tú cambias, todo cambia”. Y es en el cambio donde tiene el foco. Cambio de perspectiva, cambio en la forma de hacer las cosas desde la reflexión, cambio en la manera de crear un modelo en el que el cliente sea quien compre y no el comercial quien venda. Identifica, Analiza y Acompaña en cada una de las fases de la venta. Su consultoría es práctica, e implica verticalmente a toda la organización, para que el cambio sea sostenido en el tiempo. Desde el 2007, ha dirigido e implementado proyectos en España, Portugal, África y América Latina. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Te ha gustado el artículo?
Recibe los mejores artículos de ventas y recursos gratuitos en tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *