Autores

carloscaro_avatar-100x100Como promotor de esta web persigo el objetivo de contribuir a que en este mundo haya más ventas, más clientes satisfechos, vendedores más capacitados y motivados, y empleados mejor dirigidos. Titulado en Administración y Dirección de Empresas por la Fachhochschule Münster (Alemania) y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, he trabajado más de 13 años como Director General de Organizaciones de Ventas. En la actualidad, en diferentes roles como escritor, formador, consultor, consejero, directivo o como inversor ayudo a empresas a implantar procesos comerciales excelentes para incrementar sus ventas y a fomentar una cultura comercial profesional.

Carlos Caro – default-linkedin

concha hidalgo

Concha Hidalgo, psicóloga y coach, con máster en diferentes ámbitos: RRHH, Psicoterapia y Neurociencia. El valor por el que rige su vida es el aprendizaje; su lema “si tú cambias, todo cambia”. Y es en el cambio donde tiene el foco. Cambio de perspectiva, cambio en la forma de hacer las cosas desde la reflexión, cambio en la manera de crear un modelo en el que el cliente sea quien compre y no el comercial quien venda. Identifica, Analiza y Acompaña en cada una de las fases de la venta. Su consultoría es práctica, e implica verticalmente a toda la organización, para que el cambio sea sostenido en el tiempo. Desde el 2007, ha dirigido e implementado proyectos en España, Portugal, África y América Latina.  Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.

Concha Hidalgo – default-linkedin

 

Foto Guillermo Ríus

Guillermo Ríus, nacido aragonés pero de sentimiento bilbaíno, descendiente de catalanes y castellanos, y madrileño de adopción, es el típico ejemplo de un promotor: se ha dedicado toda su vida a poner en marcha proyectos de todo tipo, haciendo que las ideas se hagan realidad. Economista por la Universidad del País Vasco y PDD por el IESE, tiene una visión humanista de las ventas (“vender es ayudar a comprar”) y cree que un desconocido es un amigo a quien aún no tiene el placer de conocer. En 2008 cayó en la tentación de emprender, haciéndose consultor especialista en ventas y en transformación de organizaciones, lo que le ha permitido aprender mucho en muy diferentes sectores, y a veces, incluso, aportar valor a sus clientes, conectando personas, ideas y negocios.

Guillermo Ríus – default-linkedin

 

Eduardo LasecaEduardo Laseca, emprendedor, licenciado en Administración de Empresas y ciudadano del Mundo. El trabajo y la vida le han llevado a vivir en Madrid, Valencia, Suiza y Brasil. Toda su carrera se ha desarrollado en el mundo de las ventas: desde vendedor, pasando por jefe de ventas hasta consultor en proyectos internacionales CRM, entrenando a decenas de vendedores B2B y Sales Managers. Su máxima es que todos estamos en ventas en esta vida. Es emprendedor desde 2015, cuando descubrió que hacer que otros tengan éxito es lo que le hace feliz. Ayuda a empresas y equipos comerciales a acelerar sus ventas incrementando la generación de nuevo negocio gracias a Linkedin (Social Selling), estrategias de Inbound Marketing y prospección

Eduardo Laseca – default-linkedin

 

Borgo

José Alejandro Borgo, alemán y peruano nacido en 1969, es ingeniero superior de telecomunicaciones por la RWTH Aachen Alemania y ha cursado distintos postgrados en reingeniería de negocios. Su pasión por la literatura lo acompaña desde su niñez. Sin embargo, su vida profesional ha estado siempre enfocada al desarrollo y dirección de empresas, a la transformación y gestión de organizaciones y a la consultoría operativa de negocio. José ha ocupado cargos de alta dirección en empresas de telecomunicaciones en Alemania, ha dirigido proyectos de consultoría de forma independiente y con McKinsey & Company, y desde 2009 su actividad profesional se concentra en la dirección de proyectos de consultoría operativa en EDPE Consultants.

José A. Borgo – default-linkedin